sábado, julio 29, 2006

Arnold Parker Boudelaire Huaira Ñaña

Arnold P. Boudelaire Huaira Ñaña tiene 53 años y está casado, conduce un Toyota (station wagon) del año 2003. Arnold Huaira El paisa, como le gusta que le digan, contempla el atardecer diariamente, así el cielo nublado le impida distinguir entre el amanecer y el atardecer, lo hace siempre por lo menos hasta que la tormenta de estas épocas no le alcance, juega con las vicuñas de la Granja Porcón, a veces corriendo detrás de ellas.
Tiene una casa de 3 pisos con una azotea, todo de material noble; pero gusta vivir en un solo piso, el último. Maneja ese toyota wagon pero tiene un Yaris que le regaló su hijo mayor el año pasado. Tiene muebles de cuero en su sala del 2do piso, pero usa los bancos que fabrica pacientemente con junco y varillas de acero, tiene tarjeta dorada del banco de crédito, pero aún guarda 1232 soles y 230 dólaes debajo del colchón, colchón de lana de alpaca, como el mío; tiene un equipo aiwa de 4 parlantes más 2 inalámbricos, con bandeja para tres cd's con lectora mp3 y una salida 9000W pmpo, aunque él prefiera seguir comprando sus cassettes en el mercado central de cajamarca, cada vez que su chamba de taxista le ha producido; Ah! Es taxista pero tiene 12 hectáreas de chacra en su natal huancayo, además de 150 cabezas de ganado.
Arnold Huaira, es mi amigo; casi siempre callado, o hablando quechua con juan o saúl, para joderme con mi warmicha, y un satirusaiky.
Come caña de azúcar en días de sol y nos invita; siempre cuenta sus historias de joven, nunca se cansa, nunca para. Nos trae el almuerzo todos los días, puntual, siempre a las 12am. Usa el teléfeno de la oficina pero tiene un celular con salida libre movistar GSM de 3era generación, que no usa, porque ... Porque el que tenía antes se lo robaron bajando de la combi en Baños del Inca cuando se iba a dar un refrescante baño en las aguas termales, a lo Atahualpa.

A Huaira nunca le gusta hablar de mujeres porque él sólo tiene una (como yop) desde que se convirtió en hermano de alguna iglesia cristiana evangélica, por eso mismo es qu está en contra de los carnavales cajamarquinos, porque consideraba que era una fiesta del demonio.
Arlnold P. Boudeliere Huaira Ñaña, lleva ese nombre porque a su viejo (que era una mestizo aficionado a la literatura) no se le ocurrió mejor idea para bautizar a su hijo con el nombre de un bohemio, bisexual, amante de prostituas, despilafarrador de dinero, luego homosexual (iba a poner a alguiena acá, para mejor ilustración y entendimiento pero mejor no) y drogadicto. Claro sin duda una de las mejores joyas de la literatura frencesa; lástima que el pendejo que escribió su nombre en la partida lo hizo mal - bien escrito es Baudelaire.


Arnold P. Boudeliere es mi pata y lo extraño algunas veces cuando me prestaba su caña, y lo hacía aunque sudaba de miedo. Arnold Huaira estarás en el hospital en este momento,
pero sé lo que estás pensando ...




Un saludo amigo espero que te recuperes pronto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario